Gildemeister | Transformando a los líderes de la organización en embajadores del propósito
El desafío
Alinear y empoderar a los líderes de Gildemeister para que encarnaran el nuevo propósito y los valores de la organización, asumiendo un rol activo como referentes culturales y movilizadores de sus equipos.
Qué hicimos
Diseñamos e implementamos el programa “Gestión del Cambio y Alineamiento de Valores”, una experiencia formativa estructurada en cuatro módulos: conciencia, conexión, inspiración y acción.
El programa combinó reflexión estratégica, trabajo práctico y herramientas de liderazgo para activar el propósito en la gestión cotidiana. Se realizaron cinco talleres en Chile y Perú, con la participación de 50 líderes por sesión, generando un espacio para comprender el cambio cultural y aterrizarlo en conductas concretas.
El resultado
El programa desafió a los líderes a pasar del discurso a la práctica, modelando activamente los nuevos valores de Gildemeister en su liderazgo diario.
Además, fortaleció sus capacidades para actuar como agentes de cambio, impulsar conversaciones culturales en sus equipos y tomar decisiones coherentes con el propósito organizacional. Con ello, se consolidó una mayor conciencia sobre el rol del liderazgo en la transformación cultural y en la construcción de equipos alineados con la estrategia de la compañía.